¡Impronta suma 5 años de operación!


14/02/2022- Leído 599 veces




El pasado 3 de febrero, Fundación Impronta celebró su 5to aniversario en medio de un balance, a la luz de su presidente y fundador, Bernardo Guinand Ayala, muy positivo:

-“En estos 5 años más de 6.200 personas han sido atendidas en nuestra consulta de trabajo social y 725 niños han disfrutado la experiencia de nuestro plan vacacional, hemos hecho más de 10 jornadas de salud, 2 carreras 5K presenciales y 2 maratones virtuales, y un hecho del que estamos muy orgullosos es que hemos contado con más de 900 voluntarios”.
Dos logros que también destaca son la campaña de respuesta inmediata ante la pandemia causada por el Covid19, de nombre Cuarentena en Caucagüita, que directamente entregó alimentos básicos a más de 900 personas en esos primeros meses de confinamiento radical; y la puesta en escena de la campaña de recaudación de fondos Reto Impronta que, en sus 2 ediciones, ha sumado unos 1.200 donantes individuales.

Primero fue un sueño… 

Con motivo de este 5to aniversario se ofició una misa de acción de gracias presidida por el padre Danny Socoro S.J., en la capilla de las Siervas del Santísimo Sacramento, en Los Chorros, Caracas, donde el mismo Guinand relató los orígenes de Impronta ubicándolos a finales de 2015, cuando decidió abandonar un empleo estable y consolidado por perseguir una pasión y, sobre todo, un compromiso arraigado: ser útil. 
Poco más de un año tomó organizar las ideas y juntar voluntades para que en febrero de 2017, el sueño finalmente se materializara como bien lo recoge el primer informe de gestión de la organización: 

“Fundación Impronta existe. Y existe como organización para promover la dignidad del ser humano, porque nos mueve la solidaridad con el otro, porque deseamos impactar positivamente en una sociedad que nos interpela cada día y porque nos apasiona ser útiles al país. Fundación Impronta es un espacio para dejar una huella, pero sobre todo, para crear oportunidades”. 
Crear oportunidades se ha convertido en un elemento central de su misión y en el hilo conductor de su acción social concentrada en la parroquia Caucagüita y en los niños y jóvenes de esta comunidad que viven en condición vulnerable a causa de la pobreza.

¿Próximos pasos?  

La promoción del bienestar -mental y físico- y de la educación como vía para que las personas alcancen su máximo potencial son lineamientos estratégicos del plan 2020-2024 de la Fundación. A partir de ellos, en el corto y mediano plazo figuran el ampliar el alcance de la atención psicosocial de Impronta, fortalecer el deporte en Caucagüita e incluso ejecutar una 2da cohorte de su programa sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes, Una Aventura Saludable. 
En cuanto a educación, el foco estará en promover la lectura y contribuir al fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora y escritura en niños y adolescentes. También una 2da cohorte del programa de formación en liderazgo juvenil y ciudadanía, Oikos, y el formal lanzamiento del plan de becas de Fundación Impronta.


Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: