Como parte de las iniciativas diseñadas para promover la salud de los adolescentes, están:

1.- Centro de Atención Integral para Adolescentes: Creación de un espacio en el cual adolescentes de ambos sexos pueden encontrar un servicio amigable de salud, con foco en la promoción de la salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo y acompañamiento psicoemocional y psicosocial. Además, se contará con programas y talleres de capacitación en alianza con organizaciones sociales, centros educativos formales y no formales para la educación en oficios útiles, de tal forma que los jóvenes exploren y vivan la experiencia de descubrir su vocación a través de la experiencia.

2.- SaluDando Jóvenes: Acciones de promoción de la salud en las comunidades populares, dirigido a mejorar la calidad de vida de nuestros adolescentes , en alianza con entes privados y públicos.

3.- Medicina del Adolescente: Alianza con el Servicio de Medicina del Adolescente del Hospital J.M. de los Ríos, para el desarrollo de una historia médica digital que permita generar conocimiento en relación a los adolescentes venezolanos, así como promover la especialización de los médicos adolescentólogos, de tal forma que podamos responder a los requerimientos del bono demográfico con capital humano especializado.

4.- Talleres dirigidos a organizaciones que trabajan con y para Adolescentes: con el objetivo de fortalecer la labor individual de cada una y promocionar el trabajo colaborativo y pensamiento en red.